Cancel Preloader

Murió el actor Carl Weathers a los 76 años; el rival de Rocky Balboa

 Murió el actor Carl Weathers a los 76 años; el rival de Rocky Balboa

Redacción

“Murió pacíficamente mientras dormía el jueves 1 de febrero de 2024”, divulgó ayer la familia del actor Carl Weathers a través de un comunicado. “Carl fue un ser humano excepcional que vivió una vida extraordinaria”, dice en el mensaje compartido ayer tras el fallecimiento del icónico actor y deportista.

Carl Weather saltó a la fama gracias a su papel de Apollo Creed, el gran campeón de todos los pesos en la saga cinematográfica de Rocky. Es el encumbrado ídolo del cuadrilátero que arrogante al principio le concede una oportunidad a un anónimo boxeador callejero la oportunidad de pelear por el Campeonato Mundial.

A lo largo de toda la saga, el personaje de Apollo Creed pasa del mediático y alejado de la realidad ídolo a un personaje más humano que termina por rescatar a Rocky de la depresión tras la muerte de su entrenador y protector. Ha pasado a la historia la escena de ambos personajes corriendo en cámara lenta en la playa tanto como el icónico momento de Rocky entrenando en las calles de Philadelphia con música inspiradora.

Además del personaje que le devolvió a Rocky el hambre de victoria y el Ojo de Tigre, Carl Weathers también actuó junto a otro “gigante” de la pantalla grande, con Arnold Schwarzenegger protagonizó otro clásico ochentero: Depredador, cinta donde ambos forman parte de un grupo militar que en la selva enfrentan a un monstruoso y sádico ser alienígena.

Pocos los saben, pero Carl Weathers también fue jugador de futbol americano con los Raiders de Oakland antes de su estrellato cinematográfico. Sin embargo, se despidió de esta vida como actor, pues él es quien da vida al personaje de Greef Karga en la serie Mandalorian, de la casa Disney, parte del universo de la saga Star Wars.

Notas Relacionadas