Cancel Preloader

Confirman muerte de Sasha Montenegro, figura icónica del erotismo en México

 Confirman muerte de Sasha Montenegro, figura icónica del erotismo en México

Redacción

Este 15 de febrero, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI México), a través de un comunicado, ha confirmado la muerte de Sasha Montenegro, vedette, actriz erótica mexicana y viuda de José López Portillo, ex presidente de México, debido a los diversos problemas de salud que la fallecida habría presentado en sus últimos años.

En su cuenta de Facebook, la ANDI ha comunicado: “La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Sasha Montenegro. Reconocida actriz y vedette que perteneció a la época delcine de ficheros mexicano. Se le recuerda por las películas Bellas de noche, Pedro Navaja y Playa prohibida”, se lee.

Sasha Montenegro nació con el nombre de Aleksandra Aćimović Popović en Bari, Italia, un 20 de enero. De 1946. Su familia fue asesinada en un campo de concentración durante la Segunda Guerra mundial a excepción de sus padres, Zica y Silvia, quienes se refugiaron en Argentina donde Aleksandra pasó su infancia ya adolescencia hasta que sus relaciones con empresarios mexicanos la llevaron al país azteca.

Con el nombre artístico de Sasha Montenegro, apellido que tomó del origen de su familia, inició en el medio artístico mexicano como modelo de foto novelas (de moda en ese entonces) para luego dar el salto como bailarina exótica (vedette) y finalmente consolidarse como actriz erótica en el género cinematográfico conocido como “cine de ficheros”, películas de bajo presupuesto que enfatizaban en el desnudo femenino.

Uno de los papeles más memorables de su carrera en el cine mexicano fue junto a Maribel Guardia y Andrés García en la película Pedro Navaja, cinta que estaba inspirada en el personaje de la canción de Rubén Blades del mismo nombre y que terminó por sucumbir en la atmósfera “cabaretera” propia de las producciones nacionales de aquel entonces.

Sasha Montenegro o Aleksandra Aćimović Popović murió este 14 de febrero de 2024 a los 78 años como la viuda de José López Portillo, quien fue presidente priísta de México en el periodo 1976-1982. Se casaron en 1995, aunque ya se conocían, según testimonios, por lo menos desde 1984, lapso de tiempo en que tuvieron algunos encuentros hasta que el ex mandatario mexicano se divorció para casarse con ella.

Notas Relacionadas