Cancel Preloader

¡LO LOGRARON! Tras varios días, extinguen incendio en Cañón del Sumidero

 ¡LO LOGRARON! Tras varios días, extinguen incendio en Cañón del Sumidero

Redacción

Después de varios días, un incendio forestal que afectaba en el Parque Nacional Cañón del Sumidero, en el predio de Nuevo Bochil, ha podido ser controlado en un 100% por las autoridades, según ha dado a conocer Protección Civil y la CONANP. Sin embargo, el daño que el siniestro causó en esta reserva natural del estado de Chiapas es considerable.

El siniestro comenzó desde el pasado domingo 11 de febrero y la causa del mismo se debió a la quema de lotes baldíos, según confirmación de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas; por tal motivo, Protección Civil ha hecho el llamado a la población a que eviten llevar a cabo estas acciones que representan un riesgo pasa el medio ambiente.

El incendio forestal sobre el Parque Nacional Cañón del Sumidero dejó una afectación que contabiliza 60 hectáreas de vegetación de selva baja, 60 hectáreas de encino, contando otras 80 hectáreas más de pastizales. Para poder controlar la propagación de las llamas tuvieron que escarbarse más de mil metros de zanjas trincheras como medida de contención, así como el trazo de 800 metros de brechas cortafuego.

Notas Relacionadas