Cancel Preloader

Alerta ecológica, sequía severa en Ocosingo y otros municipios

 Alerta ecológica, sequía severa en Ocosingo y otros municipios

Redacción

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha dado a conocer que 64 municipios de Chiapas, lo que corresponde a un 40.3 por ciento del área estatal, se encuentran en condiciones de categoría “anormalmente secos” y que 43 municipios, que representan un 30.5 por ciento de territorio de la entidad, se encuentran con sequía.

Sin embargo, esto no es todo, ya que la Conagua ha reportado también que tres municipios chiapanecos, que son Ocosingo, Benemérito de las Américas y Marqués de Comillas, presentan una categoría alarmante de “sequía severa”.

Conagua ha advertido además que las lluvias que se registraron en Chiapas desde la entrada de la temporada de lluvias y ciclones y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico no fueron suficientes para mitigar los efectos de la sequía actual.

Por tal motivo, Protección Civil de Chiapas plantea estrategias conjuntas con los sectores sociales privados y públicos que busquen mitigar el impacto del fenómeno de la sequía en la entidad chiapaneca.

La sequía y sus consecuentes altas temperaturas podrían significar un riesgo eventual que sería propiciado por las ondas de celos pronosticadas a través del monitor de sequía en México del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua.

Notas Relacionadas