Cancel Preloader

¡80 años de Los Tres Caballeros!

 ¡80 años de Los Tres Caballeros!

Redacción

Un día como hoy, 3 de febrero, pero de 1944, se estrenó en Estados Unidos la cinta de los Estudios Disney Los Tres Caballeros, film protagonizado por el Pato Donald, José Carioca y Panchito Pistolas en un encuentro animado multinacional americano donde los tres amigos viven aventuras a lo largo del continente.

Todo empieza con Donald recibiendo sus regalos de cumpleaños y con un par de cuentos narrados de un pingüino inconforme llamado Polo, que hace lo imposible para viajar del Polo Sur al trópico, y el pequeño Gauchito, que se hace amigo de un burrito con alas en uno de sus paseos por Los Andes.

Luego, con una entrada triunfal hace aparición José Carioca, a quien Donald ya conocía desde la película Saludos Amigos, con quien a ritmo de zamba viajan a Bahía para deleite de Donald que se enamora de una bella vendedora de postres brasileña no sin antes enfrentar a algún rival de amores.

Pero el mejor momento llega con la entrada triunfal en escena de Panchito Pistolas, el gallo vestido de charro que con sus dos armas en manos representa al valiente mexicano estereotipado en aquellos años dorados. Entonces, juntos recorren los mejores destinos de México incluyendo una aventura en el entonces paradisiaco Acapulco.

Notas Relacionadas