Cancel Preloader

Ya salió Julio César Chávez Jr.

 Ya salió Julio César Chávez Jr.

Agencias

Luego de que un juez ordenara su libertad bajo fianza en una corte de Los Ángeles, Julio César Chávez Jr. abandonó la cárcel la noche del jueves y se vio de buen ánimo, según mostró un video publicado el viernes. “Cada quien tiene lo que se merece, pero estoy bien gracias a Dios”, dijo Chávez Jr. cuando un hombre que lo filmaba le preguntó cómo se encontraba. “Estoy bien, listo para lo que viene”.

Chávez Jr. salió de la cárcel del Condado de Los Ángeles acompañado de su abogado Michael A. Goldstein. El hombre de 37 años se veía cansado, con los ojos rojizos, pero tranquilo y hasta sonriente. Goldstein había dicho que si Julio pone sus cosas en orden “el futuro es brillante” para él. “Ya me conocen todos. Ya saben que soy buena persona”, comentó el nativo de Culiacán a un puñado de personas que aguardaban su salida.

La mañana del 11 de enero, un juez ordenó la libertad bajo fianza de Chávez Jr., sujeto a que el atribulado excampeón mundial ingresara de inmediato a un programa de rehabilitación tras el pago de la fianza de $50,000 dólares. Chávez Jr. no se dejó ver en la audiencia de una corte del barrio de Van Nuys, pero se declaró “no culpable” ante los tres cargos que le impusieron por posesión ilegal de armas, una con cañón de 8.5 pulgadas y otra tipo escopeta de 17.5 pulgadas.

Según reportes, el programa de tratamiento ordenado por el juez a Chávez Carrasco será domiciliario. El abogado Goldstein dijo el viernes que esa información no podía compartirla en aras de resguardar la privacidad de su cliente. El arresto de quien fuera uno de los peleadores más populares del público mexicano en los pasados 15 años fue uno de los puntos más bajos del llamado “Junior”, quien últimamente se convirtió en noticia más por sus escándalos que por sus acciones en el ring.

El hijo de la leyenda del boxeo mundial agregó que lo “trataron muy bien” durante su arresto. Chávez Carrasco fue detenido el 7 de enero en su casa de Sherman Oaks por posesión ilegal de dos armas no registradas. Y afirmó de nuevo estar “listo para seguir para adelante”.

Notas Relacionadas