Cancel Preloader

El crucero de 17 pisos que se hundió con pasajeros a bordo

 El crucero de 17 pisos que se hundió con pasajeros a bordo

Agencias

Este 13 de febrero se cumplen 12 años de la tragedia del Costa Concordia. El buque naufragado era uno de los barcos cruceros más grandes de la flota de Costa Cruceros, una de las principales navieras europeas. Con capacidad de más de 4, 000 pasajeros y hasta 17 pisos para albergarlos, en su interior contaba con cinco restaurantes, trece bares, cuatro piscinas y hasta un simulador de Fórmula 1.

La noche del 13 de enero de 2012 el buque Costa Concordia, en la que viajaban 4.229 personas, chocó contra unas rocas y se hundió frente a la costa de la isla toscana del Giglio. Muchos de los pasajeros se lanzaron al mar intentando alcanzar la costa, ya que la embarcación, que costó 450 millones de dólares, no contaba con los botes salvavidas suficientes.

En la tragedia, 32 personas murieron, entre pasajeros y tripulación, 64 personas resultaron heridas (tres de ellas de gravedad); una pareja de recién casados de Corea del Sur más un tripulante italiano tuvieron que ser rescatados de debajo de la cubierta.

No obstante, el capitán logró subirse a uno de los botes salvavidas, dejando a los pasajeros y tripulación a la deriva. Más tarde diría que se había caído sobre el bote debido a la inclinación del barco, pero su ropa seca al llegar a tierra y las imágenes registradas por los bomberos, no dejaban lugar a dudas.

El capitán, Francesco Schettino, y el primer oficial, Ciro Ambrosio, fueron arrestados bajo sospecha de homicidio involuntario después de navegar mucho más cerca de la orilla de lo permitido.

El 17 de septiembre de 2013, a las 04:00 de la madrugada, después de 22 horas de trabajo, el Costa Concordia, con más de 17 pisos y 14.500 toneladas, recuperó su línea de flotación al ser apoyado sobre un fondo artificial construido a 30 metros de profundidad.

Notas Relacionadas