Cancel Preloader

Detienen a futbolista en Argentina por suicidio de su ex

 Detienen a futbolista en Argentina por suicidio de su ex

Agencias

 

Óscar Júnior Benítez, exfutbolista del Atlético San Luis, recordado por ser uno de la plantilla que ascendió al equipo en el 2019 y que compitió en la primera temporada que los entonces “tuneros” vivieron en la Liga MX, fue detenido en su natal Argentina después de que su expareja presuntamente se suicidó.

De acuerdo con información de Diario Olé, el delantero fue arrestado acusado de romper los términos del arraigo domiciliario que se le había ordenado en su domicilio en la localidad de Esteban Echeverría. El futbolista está siendo investigado por violencia de género contra su expareja Anabelia Ayala, quien al parecer se suicidó. Precisamente Ayala era la mujer con quien vivía en México durante su paso por la Liga MX.

Ahora lo que sigue en el proceso es que, según declaraciones del abogado de la parte acusadora, Rodrigo Tripolone, se debe investigar y definir si el jugador cometió feminicidio, si su violencia de género indujo al suicidio a la mujer o si se deslinda completamente su responsabilidad en el caso. En la misma entrevista, el abogado mencionó que en diciembre el jugador amenazó a su entonces pareja con matar a sus padres si terminaba con su relación sentimental.

Vale recordar que Júnior Benítez ya había sido detenido por violencia contra su pareja, puesto que en 2022 estuvo en la prisión durante seis meses por prenderle fuego a las pertenencias de la joven y amenazar con un arma al padre de Anabelia. Varios meses después fue detenido nuevamente tras desobedecer la orden de restricción que le fue impuesta y golpear brutalmente al padre de su expareja.

Además de Atlético San Luis, Benítez jugó para equipos como Lanús, Benfica, Boca Juniors, Delfín y el más reciente: Atlético Tucumán.

Notas Relacionadas