Cancel Preloader

Premio The Best FIFA 2024; los nominados

 Premio The Best FIFA 2024; los nominados

Tal y como explica la FIFA en su página web oficial, el The Best reconoce a los jugadores más destacados del fútbol entre el 19 de diciembre de 2022 y el 20 de agosto de 2023. El ganador del premio se dará a conocer en una ceremonia que se celebrará en Londres el 15 de enero de 2024.

Un total de 12 jugadores fueron nominados inicialmente para el The Best al Jugador de la FIFA, elegidos por un panel de expertos. De esta preselección, los tres finalistas han sido seleccionados por un jurado internacional compuesto por: entrenadores de selecciones nacionales masculinas, capitanes de selecciones nacionales masculinas, periodistas de fútbol y aficionados que han votado en el sitio web oficial de la FIFA.

Las listas siempre traen polémicas, pero la verdad es que no ha habido grandes sorpresas esta vez. La selección de candidatos se dio a partir del rendimiento de cada jugador en las diferentes ligas del mundo en el periodo transcurrido del 19 de diciembre de 2022 y el 20 de agosto de 2023 para las categorías de mejor jugador, entrenador y portero masculino. En lo que se refiere a los mismos premios, pero en el balompié femenino, abarca del 1 de agosto de 2022 al 20 de agosto de 2023, para considerar el Mundial de mujeres.

Los nominados de FIFA:

Julian Alvarez (Manchester City/Argentina)
Marcelo Brozovic (Inter/Al Nassr/Croacia)
Kevin De Bruyne (Manchester City/Bélgica)
Ilkay Gundogan (Manchester City/Alemania)
Erling Haaland (Manchester City/Noruega)
Rodri (Manchestr City/España)
Khvicha Kvaratskhelia (Napoli/Georgia)
Kylian Mbappe (PSG/Francia)
Lionel Messi (PSG/Inter Miami/ Argentina)
Victor Osimhen (Napoli/Nigeria)
Declan Rice (West Ham/Arsenal/Inglaterra)
Bernardo Silva (Manchester City/Portugal)

Notas Relacionadas