Cancel Preloader

Calabacitas pizza.

 Calabacitas pizza.

Si quieres un plato para mitad de semana, perfecto para preparar en una tarde y guardar hasta que lo necesites, entonces estas calabacitas tipo pizza te van a encantar. Son un delicioso plato que puedes tener armado en el refrigerador y calentar la porción que vayas a consumir justo antes de la hora de la comida. Una vez listas, solo deberás calentarlas para que queden en su punto perfecto.

Para esta receta, necesitamos calabacitas grandes y anchas, preferiblemente aquellas que son más redondas que alargadas, ya que esto nos dará una superficie para hacer nuestras pizzas de forma fácil. Estas las deberemos cortar y pasar por agua hirviendo para blanquearlas; no es necesario cocinarlas al máximo, solo necesitamos que estén ligeramente suaves para que estén listas para cocinar.

En cuanto al relleno, utilizaremos queso Chihuahua y pepperoni. Estos elementos no necesitan cocinarse más allá de la cocción que les vamos a dar al calentar nuestro platillo y pueden permanecer en el refrigerador sin problemas si se almacenan adecuadamente. Para calentar este platillo, puedes hacerlo de distintas formas, ya sea en un horno eléctrico, en un sartén con tapa o incluso en el horno de microondas; solo necesitas derretir el queso y tus calabacitas tipo pizza quedarán listas.

Ingredientes

  • 4 calabacitas grandes
  • 150 gramos de pepperoni
  • 200 gramos de queso chihuahua
  • 1 taza de puré de tomate

Marcas preferentes: Usa las marcas de tu preferencia..

Preparación

  1. Lava y desinfecta las calabazas.
  2. Corta en rodajas gruesas y cocina por un minuto en agua hirviendo.
  3. Saca del agua hirviendo y coloca en agua con hielo para detener la cocción.
  4. Corta el pepperoni en cubos pequeños y reserva.
  5. Arma tus calabacitas colocando rodajas de calabaza, salsa de tomate por encima, queso rallado y pepperoni.
  6. Almacena en un recipiente con tapa hermética.
  7. Para calentarlas, solo colócalas en el microondas, horno eléctrico, sartén, y calienta por unos minutos hasta que el queso se derrita.

 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas