Cancel Preloader

Admite escudería que auto de Checo Pérez “tenía fallas”

 Admite escudería que auto de Checo Pérez “tenía fallas”

Agencias

El dominio incuestionable que mostró la escudería Red Bull durante la temporada 2023 de la Fórmula 1 dejó con la boca abierta a todo mundo de la F1. Sin embargo, dentro del equipo austríaco son conscientes de que los monoplazas que utilizaron Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez no fueron del todo perfectos como muchos pueden llegar a pensar.

Más allá de las 19 de 22 carreras que ganó el neerlandés que se convirtió en tricampeón de la F1, el RB19 presentó algunas fallas que quedaron en evidencia con los problemas que presentó el piloto mexicano, especialmente en la segunda mitad de temporada en la que se logró recomponer para asegurar el subcampeonato.

De acuerdo con Pierre Wache, director técnico de la escudería Red Bull, el monoplaza que utilizaron sus pilotos durante la temporada 2023 tuvo algunas fallas pero que dentro del equipo de la bebida energética se las ingeniaron para superarlas y poder conseguir una campaña histórica logrando su primer 1-2 en la clasificación de pilotos, así como el bicampeonato de constructores.

“El coche presentaba algunos puntos débiles, pero no muy grandes”, reconoció Pierre Wache durante una entrevista con el portal especializado Motorsport en la que también destacó las bondades que presentó el monoplaza que marcará el camino a seguir a partir de esta temporada 2024 con el RB20 que utilizará la escudería Red Bull.

“Fue bastante eficiente en términos de carga aerodinámica versus resistencia y esa fue claramente la clave (de su gran desempeño), aunado a que también fuimos bastante cuidadosos con los neumáticos para el ritmo de carrera”, prosiguió el director técnico de Red Bull haciendo referencia al auto que utilizaron Vestappen y “Checo” Pérez.

Para Pierre Wache más allá de tener un buen coche también es fundamental el trabajo que pueda hacer el equipo para poder aprovechar los puntos más fuertes, así como también saber cómo superar y corregir los desperfectos que se puedan presentar a lo largo de la temporada.

Notas Relacionadas