Cancel Preloader

Esclarecen sobre últimos días de Franz Beckenbauer

 Esclarecen sobre últimos días de Franz Beckenbauer

Agencias

El mundo del fútbol todavía llora la terrible y lamentable perdida de la leyenda del fútbol alemán, Franz Beckenbauer, quien en vida fue campeón del mundo, una estrella dentro del campo y director técnico del seleccionado de su país. “El Kaiser”, como se le conocía a Franz, atravesó momentos de mucho deterioro en cuanto a su salud y estos fueron bastante significativos de acuerdo a lo reflejado por los medios de comunicación de su país en los últimos días.

Al momento de su muerte, la familia del astro pidió discreción y el fallecimiento se mantuvo en total hermetismo hasta hace unos días. En las últimas horas, el periódico Bild elaboró un informe sobre cómo fueron sus últimos días con vida. “Estaba postrado en la cama, apenas podía hablar y su esposa Heidi le tomó la mano”, describió el medio de comunicación.

Su último año fue difícil: superó por completo dos intervenciones quirúrgicas de corazón abierto, tras las cuales dejó definitivamente el alcohol, y también sufrió un infarto ocular. Para esas alturas ya no existía posibilidad alguna contra la enfermedad de Parkinson. En las últimas semanas, se encontraba totalmente postrado en cama y apenas podía hablar.

El deterioro físico de Franz Beckenbauer saltaba a la vista. El deterioro de su voluntad también. Su gran pérdida de peso fue bastante notoria y permanecía al cuidado permanente de dos enfermeros. Fue cuando El Kaiser “perdió las ganas de vivir”. Y el domingo se durmió para siempre en su casa de Salzburgo, rodeado de su familia.

Notas Relacionadas