Cancel Preloader

Otra fuga a la bancada priísta, Rubalcava respaldaría a Sheinbaum

 Otra fuga a la bancada priísta, Rubalcava respaldaría a Sheinbaum

Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa de Morelos, parte de las demarcaciones territoriales que conforman la Ciudad de México, ha hecho pública su renuncia al Partido Revolucionario Institucional y anunció su respaldo a Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata a la presidencia de México por Morena.

En su inconformidad, Rubalcava, que tenía como objetivo contender por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México para 2024, arremetió contra la dirigencia nacional del PRI concentrando sus declaraciones en el presidente del partido, Alejandro Moreno, a quien calificó de “traidor” y de “falto de palabra”.

Hoy jueves, en conferencia de prensa, el de Cuajimalpa ha afirmado que lo de su renuncia al partido tricolor no se trata de ningún tipo de “berrinche”, sino más bien es una muestra de rechazo al proceso interno de selección que califica de fraudulento y del cual resultó vencedor el panista Santiago Taboada.

Tras el triunfo interno de su opositor, lo que significó para Rubalcava quedar fuera del proceso, éste aseguró que coincide en igualdad de señalamientos con otros casos similares en diferentes partes del país, como ejemplo el de Luis Espinosa Cházaro, en que se denuncian irregularidades en el proceso.

Ante esta situación, Adrián Rubalcava manifestó que “no tiene caso pelear por algo que huele mal, se ve mal, camina mal”, declaró durante la conferencia y destacando las razones que dieron lugar a su decisión. Advirtió que más renuncias al PRI se habrán de suscitar por esta situación.

Rubalcava no abandonó solo el PRI, sino que también informó que 30 consejeros del tricolor tomaron la misma decisión, lo que representa la renuncia de aproximadamente 10 mil militantes: “Hoy están conmigo 30 consejeros del PRI que presentan su renuncia al partido… de manera formal. Lo que representa además mi desistimiento al proceso legal en el tribunal.

Además, anticipó que en los próximos días se espera que 20 mil personas más se sumen a esta deserción. Este éxodo masivo dentro del PRI se presenta como un duro golpe para el partido, evidenciando descontento y discordia interna: “Porque es evidente el control que se tiene en el Tribunal Electoral de la Ciudad de México por parte de un partido político de la alianza”, sentenció.

El ahora ex priísta refiere un posible apoyo a Claudia Sheinbaum dada la buena coordinación que tuvo con la ya precandidata durante su gestión, a pesar de lo cual aclara que no necesariamente está por unirse a Morena para buscar un cargo o compensación. “Esto no quiere decir que me sumé a Morena”, determinó.

Notas Relacionadas