Cancel Preloader

Subasta de camisetas de Messi, cuánto recaudó

 Subasta de camisetas de Messi, cuánto recaudó

Seis camisetas que usó Lionel Messi en el pasado mundial de Qatar 2022, donde finalmente pudo coronarse campeón con su selección nacional, el título que le faltaba, fueron subastadas por la casa Sothebys. Pese al precio de venta elevado, no superó la marca de Michael Jordan.

A pesar del inmenso valor que representan las prendas con las que Messi por fin pudo declararse campeón mundial, aunado a lo que representan tanto la albiceleste como el uniforme usado por el crack, el dinero obtenido no fue suficiente para igualar al gigante de la NBA.

El anuncio de la venta lo hizo el mismo jugador argentino desde el 20 de noviembre: “Mis amigos de AC anunciarán en Sothebys la subasta de las seis camisetas que usé en Qatar, incluida la que usé en la final. Pueden ofertar del 30 de noviembre al 14 de diciembre”, publicó en su Instagram.

Ese mismo día, el futbolista sudamericano aclaraba que “una parte de la recaudación de la subasta se donará al Proyecto UNICAS, liderado por el Hospital Infantil Sant Joan de Déu (SJD) de Barcelona para cubrir las necesidades de niños que padecen enfermedades raras”, informó.

A excepción de la camiseta que usó en uno de los partidos de primera ronda, Lio Messi ofreció las otras seis. El día de hoy ha concluido la subasta y la cantidad lograda es desorbitante. Sin embargo, no alcanzó para igualar el record de la camiseta deportiva más cara, la de Michael Jordan.

Messi logró 7.8 millones de dólares de la venta de sus camisetas. Tampoco pudo alcanzar a Diego Armando Maradona, su antecesor, que en 2022 recaudó 9.28 millones de dólares tras la subasta de la camiseta que usó en el Mundial México 86 en el partido contra Inglaterra.

Sin embargo, la camiseta de color rojo con el ya icónico número 23 de los Chicago Bulls usada por Michael Jordan fue vendida a un comprador que pagó la cantidad insólita de 10.1 millones de dólares. La casa de subastas Sothebys aportó la información, pero no el nombre del afortunado.

Notas Relacionadas