Cancel Preloader

“¡Nos han tratado como perros!”; marquesiteros denuncian intimidación

 “¡Nos han tratado como perros!”; marquesiteros denuncian intimidación

Vendedores que ofrecen marquesitas sobre la Octava Poniente Norte, esquina con Segunda Norte en las proximidades del Parque de la Marimba en Tuxtla Gutiérrez, manifestaron que han sido objeto de intimidación por parte de inspectores del Ayuntamiento Municipal, quienes, según sus palabras, “llegan hasta con policías a querer intimidarnos”.

Lázaro Pérez Pérez de 39 años, argumenta que “no los dejan trabajar a gusto”, pese a pagar una cuota de mil setecientos pesos al Ayuntamiento; a pesar de eso: “nos vienen a amedrentar sólo por tres bancos que usamos para nuestros clientes”. El demandante agrega que es el sustento de una familia con cuatro hijos, por lo que piden un alto a las intimidaciones.

“¡Nos han tratado como perros!”, asegura Pérez Pérez. Además, señala: “Anteriormente trabajábamos bien, no teníamos problemas, pero este gobierno ha sido muy malo, nos tratan como perros, nos amenazan, vinieron a querer levantarnos solo por tres bancos que usamos para nuestros clientes; si lo pidieran bien, lo sacamos, pero vienen hasta con policías a gritarnos y amenazarnos”, aseguró.

Lázaro Pérez Pérez es uno de los sobrevivientes de la masacre de Acteal, hecho acontecido el 22 de diciembre de 1997, en que familias enteras, víctimas de atentados sangrientos, fueron desplazadas refugiándose en la Iris de San Cristóbal de las Casas. Llegó hace veintidós años a la capital chiapaneca en busca de una forma de ganar dinero.

Notas Relacionadas