Cancel Preloader

Residuos bioquímicos.

 Residuos bioquímicos.

Un tubo recolector de sangre apareció durante la mañana de ayer sobre la avenida 5 de mayo esquina Juárez, llamó la atención de los transeúntes porque es un tubo de prueba que es utilizado en los laboratorios y no debería desecharse en los contenedores.

Y es que, de acuerdo con algunos testigos, ahí en el lugar donde fue localizado estuvo parado el camión de limpia publica, que minutos antes había retirado basura de un contenedor que se ubica cerca del lugar, en la zona, existen dos laboratorios, por lo que señalaron que es un riesgo que estas pruebas se depositen en estos lugares ya que es un peligro porque podrían estar contaminadas y los trabajadores de limpia publica al tener contacto con la misma corren grave peligro.

Investigando un poco, obtuvimos información que, en las pruebas realizadas en laboratorios clínicos a partir de muestras de sangre venosa, los tubos de recolección de sangre se dividen en tres grupos principales: tubos de suero, tubos de plasma y tubos de sangre total. La elección del tubo depende de lo que desee lograr con la muestra de sangre.

En el caso del tubo que fue reportado tirado en la calle es un tubo sin aditivos de tapa roja, el cual se utiliza en la recolección y almacenamiento de sangre para bioquímica, inmunología, serología y pruebas de varios tipos de virus, lo que representa un peligro al estar al aire libre.

En ese sentido es importante que las autoridades de salud y el departamento de riesgo sanitario inicien con una investigación y dar con el paradero de quien lo tiró o de donde salió esta prueba que fue aplastada por vehículos y personas que transitaban por el lugar regando el contenido por toda la calle, siendo un riesgo de salud pública.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas