Cancel Preloader

Agencias de viajes conforman asociación.

 Agencias de viajes conforman asociación.

Después de muchos años de brindar servicio al turismo de manera individual, agencias de viajes de esta ciudad turística conformaron una asociación denominada “Asociación de Agencias de Viajes y Tour Operadoras de Palenque”.

Esta sociedad está conformada por 12 socios de agencias de viajes; cuyo primer presidente es Miguel Ángel López Cruz, quien dirigirá los trabajos de los agentes de viajes en el municipio.

Durante la presentación de esta asociación a través de una rueda de prensa celebrado en el Hotel Chablis, López Cruz dio a conocer que la conformación de esta agrupación es trabajar en unidad con todas las asociaciones en el que se pueda dar un hermanamiento con las agencias de viajes de los estados vecinos e involucrar a los tres órdenes de gobierno.

A traer el turismo en temporada altas y sobre todo en temporadas bajas en el que haya derrama económica para toda la población, brindando uno de los mejores servicios turísticos a los visitantes es el principal objetivo de esta agrupación resaltó Miguel Ángel López Cruz.

“Somos una asociación legalmente constituida, con todas la de la ley para que así podamos tener la legalidad que nos exigen la sociedad y el turismo para poder dar certeza a nuestros clientes, nuestros amigos. Lo que queremos es trabajar en unidad con todos”.

Como presidente ha iniciado con los trabajos y el claro ejemplo es la firma de acuerdo y alianza con las agencias de viajes de Tabasco; entidad que por la cercanía beneficia mucho a Palenque, pues su gente viene cada fin de semana a disfrutar de las maravillas que ofrece este pueblo Mágico.

Jorge Luis Ruiz Pérez, presidente de la AMAV filial Tabasco, quien también estuvo presente en esta rueda donde se dio a conocer el hermanamiento con la asociación recién conformada abundó que estadísticamente en el aeropuerto de Tabasco arriban poco más de 100 mil a 120 mil pasajeros de los cuales el 20 por ciento al mes tienen como destino Palenque.

Por lo que el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Tour Operadoras de Palenque resaltó que uno de los retos de esta agrupación será unir el sureste mexicano en una colaboración de hermandad para atraer el turismo en el que estos reciban un servicio de alta calidad con prestadores de servicio con muchos años de experiencia.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas