Cancel Preloader

Es un angelito y lucha contra la leucemia.

 Es un angelito y lucha contra la leucemia.

Abimael Javier Jiménez, el más pe­queño de tres hermanos, de apenas siete añitos de edad, hoy lucha por su vida contra la leucemia, el agre­sivo cáncer en la sangre o de células sanguíneas.

Originarios del Poblado C-27 del municipio de Cárdenas, Tabas­co, el frágil cuerpecito de Abimael está sufriendo los estragos de esta cruel enfermedad, por lo que sus padres piden ayuda para recaudar recursos para continuar con las quimioterapias para su hijo, que lo libren de este terrible mal.

Su madre, Sandy Janeth Jimé­nez Sánchez, cuenta que desde febrero de este año Abimael se en­cuentra internado en el Hospital del Niño y los gastos han sido des­comunales, por eso hace un llama­do a la sociedad tabasqueña, para que los ayuden.

Fue en el mes de diciembre de 2022 cuando Abimael, quien era un niño sano y muy risueño, comenzó a tener cambios significativos en su salud, presentando los prime­ros síntomas, como fiebre, dolor de huesos, dolor de cabeza, falta de apetito y mucha palidez.

La señora Sandy cuenta que en primera instancia lo llevaron al Hospital Regional de Cárdenas, donde fue sometido a tratamientos para la anemia, mismo que en lugar de aliviar los padecimientos em­peoraron su salud.

Ante ello lo llevaron al Hospital del Niño “Rodolfo Nieto Padrón” de Villahermosa, en donde fue diagnosticado con leucemia en eta­pa dos, un tipo de cáncer de sangre.

“Cuando nosotros empezamos a ir al doctor, según era anemia, y se le dio tratamiento para la ane­mia, pero a los tres meses, como no reaccionaba a los tratamientos, en vez de mejorar empeoraba; ya en el Hospital de Niño nos enteramos que era leucemia”, expresó con desconsuelo doña Sandy Janeth.

EL PEOR SUFRIMIENTO

Durante las recientes cuatro se­manas, sus padres Sandy Janeth e Ismael Javier, señalan que han pasado los peores momentos de sus vidas al no poder ver a su hijo, quien se encuentra hospitalizado.

Afirma que debido a las compli­caciones, como la inflamación de su páncreas, su vesícula y la reten­ción de agua en sus pulmones, le dio pulmonía, por lo que se le com­plicó todo a causa del cáncer.

Ante ello, narra que aumentó la aplicación de los medicamentos y con ello sus gastos.

“Ante los gastos interminables de medicamentos en busca de que mi niño se recupere, recurro a mis familiares, pero la verdad es que ya todos me han apoyado, de poquito en poquito, lo que pueden, y ya no tengo de dónde más sacar”, dijo su padre Ismael Javier Vázquez.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas