Cancel Preloader

Estampida humana en Madagascar deja al menos 13 muertos y un centenar de heridos.

 Estampida humana en Madagascar deja al menos 13 muertos y un centenar de heridos.

La ceremonia de inauguración de los Juegos de las Islas del Océano Índico se vio empañada por una estampida humana en el Estadio Nacional de Barea en Antananarivo, capital de Madagascar en el sureste de África, que dejó como saldo preliminar al menos 13 personas muertas y 107 más resultaron heridas.

La estampida se suscitó cuando los espectadores ingresaban al inmueble para presenciar el evento. La diputada opositora Hanitra Razafimanantsoa informó a la radio local que entre las víctimas mortales se encuentran siete menores, por su parte, el primer ministro Christian Ntsay señaló que 11 de los heridos se encuentran en estado crítico. “El Estado se hará cargo del cuidado de los heridos, entre los cuales 11 necesitan intervención quirúrgica”, dijo el político.

El presidente de Madagascar, Andry Rajoelina, presente en el Estadio Nacional de Barea para encabezar la ceremonia de inauguración informó a los más de 50 mil personas en el inmueble sobre lo ocurrido y pidió un minuto de silencio en memoria de las víctimas mortales.

“Somos 50 mil en el estadio, pero se ha producido un acontecimiento trágico porque hubo empujones. Hubo heridos y muertos en la entrada. Mantendremos unos segundos de silencio por nuestros compatriotas”, dijo el mandatario en el mensaje que fue emitido a través de la televisión nacional malgache.

Personal de la Cruz Roja se encargó de atender a los heridos respondiendo a la emergencia con rapidez y eficacia evitando que el saldo mortal fuera mayor. Las largas filas para entrar al estadio pudieron ser la causa del incidente, pero hasta el momento no hay declaratoria oficial.

Después del minuto de silencio solicitado por el presidente continuó la ceremonia de inauguración con un espectáculo de laser y fuegos artificiales.

No es la primera vez que ocurre una tragedia como esta en Madagascar ya que en el 2019 también una estampida le arrebató la vida a 15 personas y otro centenar resultaron heridas cuando intentaban ingresar al Estadio Mahamasina para las celebraciones del Día de la Independencia.

Los Juegos de las Islas del Océano Índico son un evento polideportivo que se celebra cada cuatro años desde 1977 en donde participan los países insulares de: Mauricio, Seychelles, Comoras, Madagascar, Maldivas y los territorios franceses de ultramar de Mayotte y Reunión.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas