Cancel Preloader

Siguen desapareciendo niños y jovencitos en México y Chiapas.

 Siguen desapareciendo niños y jovencitos en México y Chiapas.

En todo el territorio mexicano se tiene reporte de niños y niñas desaparecidos que han puesto en alarma a nuestra sociedad, en el municipio de Palenque aparecieron pegados diversos cartelones de Alerta Amber y de las diversas Procuradurías buscando a varios niños desaparecidos.

Entre ellos se encuentra un jovencito de 17 años de edad de nombre Fernando Palma Guzmán, quien desapareció en Morelos Estado de México el pasado 28 de mayo del presente año, este cuenta con el reporte de alerta Amber México AAMX1735.

Así mismo, se tiene el reporte de una niña de 13 años de edad de nombre Renata Nahomy Hernández Ramírez, quien desapareció el pasado 23 de junio de 2023 en la colonia barrio San Fernando de la alcaldía de Tlalpan en la Ciudad de México, y hasta el día de hoy no se sabe de su paradero.

Por otro lado, también se tiene el reporte de la desaparición de un niño de 5 años de edad de nombre Diego Nicolás Enriquez Cuesta, originario de la Paz Baja California que en el pasado 17 de junio este desapareció sin dejar rastro alguno, ese cuenta con el reporte Amber México AAMX1736.

OCOSINGO

Chiapas no pudo hacer la excepción, pues Alerta Amber lanzó el reporte AACS0042/2023 en dónde alerta de la desaparición de una jovencita de nombre Wendy Azucena Sánchez Gómez, de 13 años de edad quién desapareció el pasado 2 de julio del presente en el municipio de Ocosingo Chiapas, esta cuenta con cabello negro, ojos negros, una estatura de 1.5 metros y un peso de alrededor de 50 kg considerándose de alto riesgo su integridad, ya que desapareció sin dejar rastro.

Así mismo se tiene otro reporte de la desaparición de un bebé de 7 meses de nacido en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez desde el pasado 17 de noviembre de 2022, esta niña de nombre Evelyn aún no cuenta con sus apellidos y sus señas particulares: un lunar en el lado derecho de su cuello.

Cabe hacer mención, que son muchos los niños y jovencitos que han desaparecido en lo que va de 2022 a 2023 muchos de ellos son raptados por las mafias que operan en todo el territorio mexicano y son víctimas que son utilizadas tanto para delinquir, vender estupefacientes y la prostitución infantil.

Es muy importante que ponga atención a sus hijos, de lo que están consumiendo a través de los teléfonos, así como de las redes sociales en donde muchas mafias operan actualmente engañando a los infantes para ser manipulados y desaparecidos.

   

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas