Cancel Preloader

Los clavados suman más medallas para México.

 Los clavados suman más medallas para México.

La bandera de México volvió brillar en el Campeonato Mundial de Natación que se realiza en Fukuoka, Japón; gracias al clavadista Osmar Olvera, quien se adjudicó la medalla de plata en la final de la prueba de trampolín un metro.

El originario de Jalisco obtuvo una calificación total de 428.85 puntos, y con este resultado se convirtió en el subcampeón a nivel mundial en dicha prueba.

Osmar Olvera construyó su camino a la medalla de plata mostrando un alto nivel, al realizar todos sus clavados con una dificultad de 3.0 grados como mínimo, y esta forma de afrontar su competencia lo colocó en el primer puesto durante un lapso del certamen.

El mexicano protagonizó las mejores ejecuciones en las dos primeras rondas, pero la situación cambió en el tercer clavado del chino Jianfeng Peng, quien dio el salto al primer puesto y no lo soltó al sumar 440.45 puntos, y quedarse con la medalla de oro.

La presea de bronce fue para Jiuyuang Zheng, también representante de China, quien registró un total de 418.30 puntos.

En esta prueba compitió el también mexicano Juan Celaya, quien terminó en el cuarto sitio.

La medalla de plata de Osmar Olvera es la tercera para México en este Campeonato Mundial, se suma a la de Diego Balleza y Viviana del Ángel (plata) y la de Aranza Vázquez (bronce).

El jalisciense aporta la medalla 25 que entregan los clavados para México lo largo de la historia de los mundiales acuáticos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas