Cancel Preloader

Hermana de Xóchitl Gálvez pasaría 80 años de prisión por secuestro

 Hermana de Xóchitl Gálvez pasaría 80 años de prisión por secuestro

Agencias

La Fiscalía General de la República, solicitó una pena de 80 años de prisión para Jaqueline Malinali Gálvez Ruiz, hermana de la candidata presidencial mexicana Xóchitl Gálvez, quien se encuentra detenida por los delitos de secuestro, posesión de armas de fuego y asociación delictuosa.

Según la carpeta de investigación, Gálvez Ruiz, era integrante de la banda de secuestradores Los Tolmex, agrupación considerada por las autoridades de alta peligrosidad y violencia, que operaba principalmente en la Ciudad de México.

Detalló que como modus operandi característico, dicha banda, grababa videos y mutilaba a sus víctimas, para después enviar los videos junto con las partes del cuerpo cortadas, a sus familiares para presionar y conseguir el pago del rescate.

Según la carpeta de investigación, Malinali Gálvez fue detenida en 2012 en una casa de seguridad, durante el rescate de dos personas que permanecían secuestradas y que ahora, son pieza clave en el juicio, pues señalan a la hermana de la candidata como, la autora material de la privación ilegal de su libertad.

Por tales casos, la Fiscalía de la República, a través del Ministerio Público Federal, ha solicitado una pena de 80 años de prisión para la hermana de la candidata presidencial, así como la indemnización de las víctimas.

Notas Relacionadas