Cancel Preloader

“son ejemplo de lo que no debe de hacerse”.

 “son ejemplo de lo que no debe de hacerse”.

En conferencia de prensa, el ex secretario de Gobernación dijo que hay territorios donde “no hay colaboración estrecha entre autoridades federales, estatales y municipales” para combatir la inseguridad.

Aguascalientes, Ags. Los gobiernos de Guanajuato y Chihuahua (administrados por el PAN) son de los que afrontan en estos momentos la incidencia delictiva más alta y “son ejemplo de lo que no debe de hacerse”, afirmó ayer Adán Augusto López Hernández, aspirante a coordinador de la defensa de la Cuarta Transformación, de gira por Aguascalientes.

Puso de ejemplo el caso de Guanajuato, donde “por mucho que nosotros apoyemos a esa entidad, si no se aplican en una política pública efectiva, si no se hace trabajo de inteligencia, si no se depuran los cuerpos policiacos, podremos avanzar muy poco”.

Ante la insistencia de reporteros sobre la violencia en el país expuso: “ya les comenté que debe ser un trabajo coordinado entre autoridades federales, estatales, municipales, porque hay que ver el origen, y en el origen de todo destaca la connivencia de autoridades municipales o estatales con las bandas delincuenciales.

“Ponía como ejemplo a Guanajuato y Chihuahua porque son estados donde no hay esa cooperación, como aquí en Aguascalientes, donde existe intercambio de información con el gobierno del estado; en Durango, lo hay, en el mismo Coahuila, pero Chihuahua y Guanajuato son ejemplos de lo que no debe hacerse”, subrayó.

 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas