Cancel Preloader

Remedios caseros para bajar el nivel de azúcar en la sangre

 Remedios caseros para bajar el nivel de azúcar en la sangre

Los diabéticos siempre deben controlar su nivel de azúcar en sangre con un medidor y ajustar su dosis de insulina, si es necesario.

Los chequeos regulares y las consultas con el médico son obligatorios.

Pero las personas que no sufren diabetes no pueden vivir completamente despreocupadas. La diabetes tipo 2 es una enfermedad que se desarrolla con el tiempo, por lo que siempre conviene mantener el azúcar bajo control. No solo se previene la enfermedad, sino que se reduce la inflamación, mejora el rendimiento físico y mental, y la salud en general.

-UN PASEO DESPUÉS DE LA COMIDA HACE MARAVILLAS

Una caminata de 20 minutos después de cada comida principal conduce a una reducción significativa de los niveles de azúcar en la sangre.

No hay una manera más fácil de prevenir la diabetes tipo 2. Esta práctica también se usa con éxito en la diabetes gestacional para mantener los niveles de azúcar en la sangre de la madre y el feto dentro de un rango saludable.

-ENTRENA SOBRE TODO TUS PIERNAS

Debido a que las piernas son nuestro grupo muscular más grande, consumen cantidades importantes de azúcar en forma de glucógeno, que se quema durante la realización de actividades físicas.

Además de caminatas puedes realizar un entrenamiento específico de las piernas. Puedes hacer, por ejemplo, sentadillas con regularidad para agotar tus reservas de azúcar.

Y sube siempre las escaleras, aunque al principio te resulte difícil.

-LA FIBRA Y EL VINAGRE REGULAN EL AZÚCAR EN LA SANGRE

Come al menos 40 gramos de fibra. Ten en cuenta que esta cifra se refiere solo a la fibra, no al peso del alimento completo rico en fibra.

Por ejemplo, una pera pesa unos 200 g y aporta 7 g de fibra. Incluye 1-2 cucharaditas de vinagre en tus comidas principales.

Una ensalada con vinagre y aceite y una comida principal con abundantes verduras, cereal integral y legumbre evitan que el nivel de azúcar en la sangre se dispare y luego vuelva a caer.

-EL AYUNO INTERMITENTE PUEDE AYUDAR

Si te sientes aletargado o con falta de concentración, ya sea después del desayuno o después de la cena, podrías beneficiarte saltándote una comida, siguiendo las pautas del ayuno intermitente.

El 80% de las personas son más sensibles a la insulina por la mañana y, por lo tanto, pueden procesar mejor el desayuno, sin embargo, el otro 20% puede metabolizar mejor la cena.

Observa de cerca cómo reacciona tu cuerpo al comer en momentos específicos y considera no desayunar o no cenar.

En cualquier caso, para metabolizar eficazmente los hidratos de carbono conviene

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas