Cancel Preloader

Regresan los boteos en Oxchuc en tramo San Cristóbal – Ocosingo

 Regresan los boteos en Oxchuc en tramo San Cristóbal – Ocosingo

Vuelven los boteos en el tramo carretero federal San Cristóbal-Ocosingo, desde hace varios meses no se presentaban bloqueos y boteos, pero esta mañana del lunes pobladores de Oxchuc instalan un boteo cobrando una cuota voluntaria para exigir que se cumplan sus demandas como ciudadanos de este municipio.

El boteo está a la altura de la comunidad Vista Hermosa municipio de Oxchuc, donde permanecen cerca de 100 indígenas tzeltales exigiendo el pago de daños de un accidente de tránsito que se registró hace tres meses donde perdieron la vida varias personas, así como varios lesionados y Miles de pesos en daños materiales.

Y es que el 17 de marzo de 2023, un tráiler de color blanco quien perdió los frenos pasa a golpear cuatro vehículos, cuatro mototaxis, así como 12 lesionados y cuatro personas muertas, en ese momento la unidad pesada quedó retenida cerca de la cabecera municipal de Oxchuc.

Esta unidad ya fue retirada hace 5 días trasladada a San Cristóbal de las Casas, resulta que los daños ocasionados no fueron pagados a los propietarios de los vehículos, el pago de gastos médicos así como los gastos fúnebres de las cuatro personas sin vida, por lo que los indígenas decidieron cerrar la vía.

La demanda de los afectados es que el propietario del vehículo originario del estado de Puebla se haga cargo de pagar todos los gastos y lo más lamentable es que la unidad ya fue retirada de la zona, por lo que esta mañana instalaron el boteo cobrando una cuota voluntaria para pagar algunos gastos que se cubrió durante el sepelio de los cuatro muertos así como los lesionados y de los vehículos dañados.

Han manifestado que este boteo concluirá hasta las 3 de la tarde de este día lunes, mientras los automovilistas se ven obligados a cooperar para poder pasar en el lugar del boteo y los transportistas que circulan a diario del tramo San Cristóbal-Ocosingo demuestra su inconformidad porque son lo más afectados al pagar constantemente al pasar en el lugar.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas