Cancel Preloader

Afectaciones por lluvias: Policia Municipal y PC en Berriozábal acudieron a la ayuda

 Afectaciones por lluvias: Policia Municipal y PC en Berriozábal acudieron a la ayuda

La lluvia que se presentó en esta ciudad y que vino acompañada de fuertes vientos dejó algunos estragos en diversos barrios de esta ciudad, en el cual tuvieron que intervenir autoridades de emergencia de Protección Civil y elementos de la Policía Municipal para ayudar a la población.

Autoridades dieron a conocer que las lluvias provocaron caída de árboles, láminas que fueron desprendidas de algunas viviendas, además de encharcamientos, sin que ninguna de estas acciones haya presentado personas lesionadas.

El equipo de Protección Civil acudió hacia la 8ª norte y 1ª poniente para revisar un poste de concreto de la CFE que se había desprendido de su base, quedando sujetada de los cables, por lo cual procedieron a acordonar el área y a reportar el hecho a la dependencia paraestatal para su intervención.

Asimismo tuvieron que acudir al barrio Rochester y Miravalle en donde hubo caída de árboles, y es que los fuertes vientos ocasionaron que estos se vinieran abajo, de tal manera que los brigadistas de PC actuaron para verificar que no hubiesen personas lesionadas y comenzar con el desrame de los árboles a fin de habilitar el paso vehicular y de las personas.

Mientras que en los poblados Lázaro Cárdenas y Bella Vista, los elementos de PC acudieron para ayudar a las familias que se habían quedado sin techo pues los vientos volaron sus láminas.

En este sentido, comenzaron a buscar las hojas de lámina para poder ayudar a las personas a que puedan ser reinstaladas, además de revisar las condiciones de los habitantes, de quienes se informó lograron salir ilesos de estos hechos.

Mientras que en coordinación con elementos policiacos se dieron a la tarde de apoyar a las familias que tuvieron encharcamientos en sus viviendas, llevando a cabo las labores de ayuda para retirar el agua, y supervisar que no hubiese mayor riesgo.

Indicaron que luego del inicio de la temporada de lluvia, se pretende continuar con las labores de prevención sobre fenómenos naturales, además de emitir recomendaciones a la ciudadanía para que no corran ningún riesgo durante las precipitaciones.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas