Cancel Preloader

5 de Mayo; Se prevén lluvias fuertes con descargas eléctricas y caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

 5 de Mayo; Se prevén lluvias fuertes con descargas eléctricas y caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Para las próximas horas, se pronostica el frente número 53 que se extenderá con características de estacionario sobre el norte de México, en interacción con una línea seca sobre Coahuila y la corriente en chorro subtropical, ocasionará lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) con tormentas eléctricas, granizadas y vientos de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, se prevén condiciones para la formación de torbellinos o tornados en el noreste y oriente de Coahuila, así como en el norte de Nuevo León.

Por otro lado, canales de baja presión ubicados en el centro y sureste del país, en combinación con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, así como por inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, propiciarán lluvias fuertes en Chiapas, Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala, e intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en la Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos y Veracruz. Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas y caída de granizo.

Pronóstico para mañana

Persistirá la segunda onda de calor en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán; de 35 a 40 grados en Chihuahua, Durango, Morelos, el suroeste de Puebla, Quintana Roo y Zacatecas, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California Sur, el suroeste Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro y el sur de Sonora.

Al amanecer, se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México y Sonora.

Se pronostican lluvias fuertes en Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz; intervalos de chubascos en Colima, Guanajuato, Guerrero, Jalisco y Michoacán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Baja California, Durango, Nayarit y Zacatecas.

También, se esperan vientos con rachas de 70 a 80 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Durango y Sonora, y rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Yucatán y Zacatecas.

Las condiciones meteorológicas mencionadas serán generadas por el frente número 53, que entrará en etapa de disipación y dejará de afectar al país por la tarde; una línea seca sobre el noreste del territorio nacional, así como por canales de baja presión en el centro, oriente y sureste del país, en interacción con inestabilidad en altura y la entrada de humedad de ambos océanos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas