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Inicia Profeco Acción Colectiva contra Megacable

 Inicia Profeco Acción Colectiva contra Megacable

Megacable es una de las empresas más grandes del país, pero destaca también, por ser, de las que más quejas recibe la Profeco por parte de usuarios a nivel nacional.

A través del portal del Gobierno de México en su apartado de Profeco, se dio a conocer la Procuraduría que realiza una “Acción Colectiva” contra dicha empresa, esto a causa de la constante -pérdida de señal por periodos prolongados-, así como el -cobros indebidos- a pesar de la falta de servicios, en donde en Chiapas, no son la excepción.

Parte Oficial:

Por aumento en denuncias de usuarios; Según la Profeco, es el operador de telecomunicaciones y de televisión restringida que más quejas por cada millón de suscriptores ha recibido.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició un procedimiento para emprender una demanda de Acción Colectiva en contra de la empresa Megacable,  ante el incremento de reclamos de consumidores por fallas recurrentes en los servicios de telecomunicaciones que ofrece este concesionario.

Entre los motivos de las quejas, se encuentra la constante pérdida de señal por periodos prolongados, así como el cobro –indebido– a pesar de la falta de servicio.

La acción legal exige a Megacable, en beneficio de más de cuatro millones de suscriptores, a cumplir la entrega de sus servicios de telecomunicaciones de acuerdo a lo que está obligada, ya que al presentar fallas recurrentes, afecta los derechos fundamentales de sus consumidores consagrados en el artículo 6 de la Constitución Política.

Para Profeco no pasa desapercibido que Megacable es el operador de telecomunicaciones y de televisión restringida que más quejas por cada millón de suscriptores ha recibido en los reportes más recientes.

En últimas fechas, Profeco detectó un incremento notable de denuncias de consumidores en Oficinas de Defensa del Consumidor en diversas entidades del país.

Redaccion Diario de Palenque

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