Cancel Preloader

Opinión: La voz de Pakal

 Opinión: La voz de Pakal

CHIAPANECO PARA EL MUNDO – EDUARDO RAMÍREZ AGUILAR

El Jaguar estuvo representando a los congresistas mexicanos en una reunión de alto nivel ante Naciones Unidas. Habló de los avances y cumplimiento de metas de los Objetivos del Desarrollo Sustentable de nuestro país frente a los representantes de diversos países ante la máxima autoridad en el mundo.

POR LA PRODUCCIÓN AGRICOLA – LUIS ARMANDO MELGAR

A quien le gusta presumir la capacidad productiva de nuestro estado es al buen Luis Armando Melgar. El diputado federal presumió los plátanos y el café de Chiapas, mismo que es de clase mundial.

El diputado sutilmente hizo mención de la inflación, sin decir la palabra, para impulsar de nueva cuenta la producción agrícola del estado. ‘Urge invertirle al campo y que alcance para todos. ¡Chiapas tiene futuro y tiene con qué!’ dijo el congresista.

MISIÓN CUMPLIDA – ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Para México la visita del presidente de la República a Washington era vital: el presidente ha mantenido una critica constante hacia el vecino del norte. En lugar de eso, se demostró que lo que manejan los medios son ‘titulares exagerados’, según mencionó el presidente gringo, el amigo Jo Biden, mismo que afirmó que la relación es sana y prueba de ello fue la apertura en la frontera para que los estadunidenses vengan a comprar la gasolina de México, que el mismo AMLO afirmó es más barata.

ALITO PROXIMAMENTE N – ALEJANDRO MORENO Y LAYDA SANSORES

SALVENSE QUIEN PUEDA. El PRI busca derribar a su líder nacional, esto tras el continuo destape de escándalos de parte de LAYDA SANSORES. Tal parece que a la gober campechana el tiempo que le dedica a la persecución e investigación contra ALITO le parece justa.

LA CONFRONTACIÓN ES INMINENTE y habrá una siguiente entrega el próximo martes. Preparen las palomitas, yo llevo las bebidas.

¿NO QUE NO OSORIO? – MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG

El que fuese la mano derecha del presidente Peña Nieto habló esta semana con Carlos Loret en LatinUs y René Delgado en El Financiero, en contra de Alito Moreno y criticó severamente que no se haya reconstruido al PRI tras la aplastante derrota en el 2018. Como si fuera eco de sirenas, Elba Esther Gordillo hizo un llamado similar en La silla roja.

Que cómico y triste a la vez que los viejos anclajes del PRI llamen a la reconstrucción más de cuatro años después de su caída.

 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas