Cancel Preloader

Se desata tuberculosis en Tabasco

 Se desata tuberculosis en Tabasco

En un 49 por ciento se han incrementado los casos de tuberculosis en Tabasco, de acuerdo a la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

De acuerdo a la dependencia, Tabasco sumó un total de 476 casos de tuberculosis respiratoria, con corte a las primeras semanas de julio, lo cual señala un aumento de más de 49 por ciento en relación con los 318 casos que se presentaron en el mismo período de 2021.

Cabe mencionar que, de estos casos, 322 corresponden a hombres y 154 a mujeres en la entidad.

Además, en el país ya son 9 mil 566 las personas que han contraído este mal, con un promedio semanal de 351 nuevos casos de esta enfermedad infecciosa causada por una bacteria llamada “Mycobacterium Tuberculosis” que se puede prevenir y curar, si se trata de manera oportuna.

POR CONTACTO

La tuberculosis, se contagia por tener contacto con las gotitas de saliva de una persona con tuberculosis. Las formas graves de tuberculosis se pueden prevenir con la vacuna “Bacillus Calmette Guerin (BCG)”.

Hay que señalar que la entidad, también es una de las 19 entidades del país que este año han registrado casos de leptospirosis.

La Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, refiere que Sinaloa es el estado de mayor incidencia con 25 ca- sos, seguido de Veracruz con 15, mientras que Tabasco se ubica en el tercer puesto con 14 casos.

De las personas que han enfermado, seis son hombres y ocho mujeres. Además, la cifra de casos confirmados supera el acumulado de cuatro que se registró el año pasado.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas