Cancel Preloader

Normalistas vandalizan instalaciones como protesta

 Normalistas vandalizan instalaciones como protesta

Con el rostro cubierto y cohetones en las manos, estudiantes de la Escuela Normal de Educación Primaria “Manuel Larráinzar” del municipio de San Cristóbal, arribaron al Palacio de Gobierno en el centro de Tuxtla Gutiérrez para vandalizar las instalaciones manifestándose contra las declaraciones de Mario Ángel Pola Mejía, jefe del departamento de Normales del Estado de la Secretaría de Educación, quien calificó de violentos y extorsionadores a los alumnos.

“Nosotros solo somos un grupo de jóvenes normalistas indígenas que estamos siendo reprimidos”, sostuvieron los manifestantes mientras realizaban pintas alusivas a sus demandas, entre ellas la renuncia de la actual directora de la institución.

Señalaron que lo único que buscan con estas acciones es que Onelia Hernández Torres, directora de esta normal, deje de discriminarlos por su origen étnico, ya que realiza actividades académicas sin tomar en cuenta al alumnado indígena.

En las asignaciones de sus prácticas profesionales, denunciaron que Hernández Torres los delega a comunidades apartadas de San Cristóbal, a donde no pueden movilizarse debido a los gastos que significan para ellos, mismos que la institución se niega a cubrir.

Por sus actos, mencionaron que ya existen represalias. Responsabilizaron a Pola Mejía de lo que les pueda pasar.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas