Cancel Preloader

Bloqueos afectan al turismo

 Bloqueos afectan al turismo

Integrantes de la Asociación Mexicana de Hoteles de Comitán se pronunciaron contra los actos que ponen en riesgo el Estado de Derecho en Chiapas.

El bloqueo carretero que permanece en el tramo carretero Teopisca-Comitán afecta también en su totalidad a la región fronteriza al ser un acceso importante para su tránsito.

Los hoteleros alzaron nuevamente la voz y su indignación ante los hechos en que se han materializado en bloqueo, sin respetar el bien común.

Al mismo tiempo en su pronunciamiento expresaron que el diálogo siempre será la mejor vía para llegar acuerdos que convengan a la paz social.

Por otro lado, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) Filial Chiapas, condenó los constantes bloqueos y manifestaciones no pacíficas que ponen en riesgo a la población.

Pronunciando su rechazo contra protestas que ponen en riesgo el Estado de Derecho en Chiapas.

BLOQUEOS EN TEOPISCA

Alrededor de 200 campesinos del municipio de Teopisca mantienen un bloqueo a la altura del crucero La Campana, en Teopisca, ubicado sobre el tramo carretero federal San Cristóbal-Comitán, quienes exigen al Congreso del Estado que entregue el nombramiento a la ex síndica municipal Josefa María Sánchez Pérez, como presidenta concejal.

A través de una asamblea más de 200 representantes de 40 comunidades de Teopisca acordaron a mano alzada que la ex síndica municipal, José María Sánchez Pérez, sea la candidata única para ocupar la presidencia municipal.

Los campesinos a través de un documento notificaron al Congreso del Estado para que por ley le den su nombramiento como primera autoridad del municipio a la ex síndica, ya que aseguran que ella conoce bien la problemática que vive el municipio.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas