‘Umbrella Academy’ regresa, ¿Qué esperar para esta temporada?

Los hermanos de “The Umbrella Academy” regresan esta semana para hacer más travesuras de superhéroes, enfrentándose a una nueva amenaza universal y a algunos rivales ya conocidos.

La tercera temporada de la exitosa serie de Netflix presenta la Academia Sparrow, más elegante, así como la transición del personaje Vanya Hargreeves a Viktor Hargreeves, que refleja la vida personal del actor Elliot Page.

El director de la serie, Steve Blackman, dijo que había trabajado estrechamente con Page en el argumento después de que el nominado al Oscar de 35 años, antes conocido como Ellen Page, dijera a finales de 2020 que era transgénero y que había cambiado su nombre.

“Elliot me había llamado después de que se hicieran los guiones y me dijo que estaba haciendo la transición y, obviamente, quise apoyarle mucho. Nadie (…), me obligó a escribirlo así en la historia, pero pensé que era lo correcto”, dijo Blackman a Reuters.

“Me puse en contacto con (el grupo de defensa de los medios de comunicación LGBTQ) GLAAD, me puse en contacto con un escritor trans que quería que fuera mi asesor y, junto con Elliot, hablamos de cómo íbamos a hacer la historia. No queríamos que se convirtiera en la historia de la serie, así que tuvimos que encontrar un equilibrio entre hacer esa transición y, al mismo tiempo, hacerlo de una manera que se sintiera auténtica, sensible, real”.

La segunda temporada terminó con los hermanos deteniendo un apocalipsis de 1963 y volviendo al presente para encontrarse en otra línea temporal y con su casa ocupada por la Academia Sparrow, hermanos adoptados por su padre, incluyendo una versión malvada de su hermano fallecido Ben.