Cancel Preloader

Temporada de lluvias trae presencia de serpientes

 Temporada de lluvias trae presencia de serpientes

GUSTAVO LAINES: PALENQUE

Con el inicio de la temporada de lluvias y ciclones, serpientes y culebras salen de sus refugios, advirtió el Secretario de Protección Civil Municipal, José Ismael Arcos López, al tiempo de emitir recomendaciones para evitar encontrarse con una.
En caso de encontrarse con una serpiente en su domicilio, el secretario recomendó, como primer paso, identificar si el reptil es venenoso o no, marcar al 911 y así, protección civil acudirá para tomar control del animal.
Arcos López aseveró, que las serpientes más comunes de las que habitan en Palenque de las que Protección Civil ha reconocido, son la nauyaca, el cascabel y el coralillo, siendo las tres de tipo venenosa.
Informó, que inclusive han atendido casos de avistamiento de boas en la ciudad, por lo que recomendó tener precaución, sobre todo en la zona del COBACH nuevo y colonias aledañas donde el pastizal es abundante, y a quienes habiten cerca de arroyos y afluentes de agua.
Es por ello que, ante la presencia de estos reptiles, el encargado de PC recomendó limpiar los patios y los predios, ya que aseguró, estos animales se esconden comúnmente en lotes baldíos donde suelen tener sus criaderos de serpientes.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas