Cancel Preloader

Firma colaboración productiva entre autoridades y sector turístico

 Firma colaboración productiva entre autoridades y sector turístico

Una de las finalidades es destacar el fortalecimiento de la actividad económica y el crecimiento económico de un destino turístico a través de la cadena de valor

INÉS CONSTANTINO: PALENQUE
El pasado viernes se llevó a cabo la Ceremonia de la Instalación de la Cadena Productiva Turística de Valor de Palenque, Chiapas con la presencia de diversas autoridades e integrantes de la cadena productiva de este municipio.
Esta convocatoria se realizó a través de la Presidenta de Pueblos Mágicos ya que expresó que las cadenas de valor es un mandato de la ley general de turismo en el artículo 15, en la que se destaca que se busca el fortalecimiento de la actividad económica y el crecimiento económico de un destino turístico a través de la cadena productiva.
Entre los ejes vertientes están el desarrollo económico este municipio a través de los distintos empresarios que participan y que lo que se busca es sumar a todos los empresarios que tienen que ver con una actividad turística, “es importante tener un registro nacional de turismo para poder ser partícipes de este importante desarrollo.
Lo otro es diseñar los productos a como lo marca el mercado, es por ello la importancia de la participación de los centros ecoturísticos ya palenque cuenta con una gran variedad de diversidad, rica en cultura, agua, zonas arqueológicas, entre otras, externó Macossay.
“Esto es muy importante para nosotros como comité y más por la participación de los alumnos de la Universidad Benito Juárez García y del Politécnico Campus Palenque tenemos ese apoyo académico que nos permite trabajar con los centros ecoturísticos, además de diseñar productos y propuestas que podamos facilitarse a ellos mismo para su crecimiento”, externó Cristina Castellanos.
Durante la entrevista la funcionaria afirmó que Palenque es la primera Cadena Turística en firmar este acuerdo en el Estado; entre los beneficios que se esperan están, el fortalecimiento de la economía en la región para generar mayor afluencia turística, ya que también México tiene una gran variedad de cultura.
Por otra parte, Oswaldo Perera Martínez, Director General de la Cadena Productiva, dijo que la finalidad primordial es mejorar la calidad de vida en general de la sociedad, en este caso la de Palenque, por medio del turismo, así como generar más valor, nuevos productos turísticos, como generar muchos más proyectos profesionalizados para que de ese modo mejorar el entorno.
Entre los participantes están giros afines al turismo están los hoteles, restaurantes, tour operadores, y de manera indirecta otros sectores.
Las autoridades presentes fueron Guadalupe Cortés Jiménez, Síndico Municipal, Oswaldo Perera Martínez, Director General de la Cadena Productiva; María Cristina Castellanos Macossay Presidenta del Comité Ciudadanos de Pueblos Mágicos de Palenque. Carlos Hernández Aguilar, Jefe de la Unidad de Vinculación Palenque; el Arqueólogo José Pablo Bravo Coutiño Director del Museo de Sitio Palenque; Claudia León Aguilar Directora de Turismo Municipal.
Así mismo estuvieron presentes Pedro García Escamilla Director del Instituto politécnico Campus Palenque, Jorge Luis Hernández Domínguez, Presidente del Comité Ciudadano de Chiapa de Corzo.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas