Cancel Preloader

Inicia la vacunación a menores de edad

 Inicia la vacunación a menores de edad

Los niños de 12 a 17 años ya pueden adquirir la inoculación en las instalaciones del IMSS

INÉS CONSTANTINO: PALENQUE

Inicia la vacunación contra el covid 19 a menores de 12 a 17 años. El módulo se encuentra ubicado en las instalaciones del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) clínica 45 de Palenque Chiapas.
El modulo estará de manera permanente y solo están aplicando la primera dosis a los menores de edad, la aplicación es abierta al público con horarios de lunes a domingo de 8:00 de la mañana a 4:00 MP.

Requisitos
Inscribirse a la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, llevar su comprobante, además el menor debe de ir a acompañado de sus padres o un tutor. Es importante vacunar a los niños para eliminar la propagación del virus.
La enfermedad por coronavirus (COVID 19) es una enfermedad infecciosa provocada por el virus SARS-CoV-2. La mayoría de las personas que padecen COVID 19 sufren síntomas de intensidad leve a moderada y se recuperan sin necesidad de tratamientos especiales. Sin embargo, algunas personas desarrollan casos graves y necesitan atención médica.

¿Cómo se propaga?
El virus puede propagarse desde la boca o la nariz de una persona infectada en forma de pequeñas partículas líquidas que expulsa cuando tose, estornuda, habla, canta o respira. Estas partículas pueden ser desde pequeños aerosoles hasta gotitas respiratorias más grandes.
Puedes contagiarte de COVID 19 si respiras cerca de una persona infectada o si tocas una superficie contaminada y, seguidamente, te tocas los ojos, la nariz o la boca. El virus se propaga más fácilmente en espacios interiores o en aglomeraciones de personas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas