Cancel Preloader

Se manifiestan contra los quejosos

 Se manifiestan contra los quejosos

Usuario de redes sociales expresaron su descontento por las acciones tomadas por parte de los habitantes de Estación Lacandón, este lunes.

GUSTAVO LAINES: PALENQUE
A través de redes sociales, usuarios de la plataforma de Facebook se manifestaron contra los habitantes de Estación Lacandón, por bloquear la carretera exigiendo al tren maya la repavimentación de esta.
Acusaron que esta medida de presión por parte de los locatarios no es más que una forma de conseguir dinero, pues dijeron, la carretera que exigen repavimentar, ya se encontraba en mal estado desde antes de los trabajos del Tren Maya.
Otros inclusive, compararon esta situación con lo que se vive en Oxchuc, Chiapas, pues la estrategia de bloquear caminos y carreteras de los inconformes, es similar a la de los habitantes del municipio sur del estado.
Así mismo, los usuarios de redes calificaron estos actos como algo innecesario, pues mencionaron que el proyecto del Tren Maya, traerá consigo muchos beneficios para todo el estado y sus habitantes, especialmente para la región donde estará ubicado el paso ferroviario.

Contexto de lo sucedido
Habitantes de Estación Lacandón se manifestaron la mañana del lunes, tapando la carretera que comunica a Palenque con esta comunidad, donde exigían la repavimentación de esta vía de comunicación, ya que, aseguraron, son los camiones de carga pesada que trabajan para la construcción del Tren Maya quienes la han deteriorado.
Inconformes con lo sucedido, buscaron obstruir la carretera con objetos pesados para evitar la circulación de los vehículos de carga de la magna obra federal, a lo que el Supervisor General de esta construcción del tramo Palenque – Libertad, José Luis García, acudió a la zona del conflicto para entablar el dialogo, en cual se acordó realizar una reunión el próximo 31 de mayo, para dialogar sobre la problemática.

Tren maya, la
esperanza del
sureste mexicano

La obra federal traerá beneficios para la zona sur – sureste de la República, promete ser el motor turístico para posicionar a la zona maya, todavía más, como un gran referente a nivel internacional.
La obra, que consta de 7 tramos, servirá como transporte turístico, transporte de pasajeros y transporte de carga.
El recorrido beneficia ya a los habitantes de diferentes puntos de la península de Yucatán, de Chiapas y Tabasco, con la creación de empleos directos e indirectos.
Además de que se realizó una consulta con los pueblos y comunidades nativas de la zona para la aprobación de la magna obra.
Es importante recalcar que el presidente López Obrador ha mantenido, a través de diferentes ocasiones, su compromiso de reparación de daños que pueda ocasionar la obra, mismo que forma parte del plan que actualmente se ejecuta en los diversos puntos de obra.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas