Cancel Preloader

Lanzan pastel a pintura de la Mona Lisa

 Lanzan pastel a pintura de la Mona Lisa

Durante un recorrido en el Museo de Louvre, un hombre lanzó un pastel contra la pintura de La Mona Lisa de Leonardo Da Vinci, el sujeto fue capturado por la policía, se desconoce si hay daños que afecten la obra.

Medios internacionales revelaron que un sujeto fingió necesitar una silla de ruedas para poder acceder a una zona exclusiva y acercarse a la pintura para luego lanzar un pastel contra ella que se quedó embarrado sobre la superficie.

En redes sociales circulan videos que muestran al personal de seguridad llevarse al sujeto y el cuadro de La Mona Lisa manchado de betún, el cuál intentaron limpiar de inmediato para evitar que la pintura se dañara.

El sujeto que lanzó el pastel tenía una peluca en la cabeza cuando realizó el ataque tras acercarse a la pintura todo lo que pudo. En las imágenes que se han hecho virales se puede ver el desconcierto de todos los presentes durante el ataque perpetrado a una de las obras de arte más famosas del mundo.

Aparentemente la pintura no fue dañada ya que se exhibe con un vidrio en su exterior para evitar este tipo de incidentes y protegerla de la suciedad.

Hasta el momento se desconoce cuál habría sido el motivo del atacante, sin embargo se sabe que el hombre fue asegurado por los cuerpos de emergencias del también famoso Museo del Louvre en París, Francia.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas