Cancel Preloader

Huracán Agatha pone en alerta naranja a Chiapas

 Huracán Agatha pone en alerta naranja a Chiapas

Palenque aún se encuentra en alerta verde, sin embargo, no se descarta que ante la presencia del huracán pueda cambiar

GUSTAVO LAINES: PALENQUE

Por el arribo a tierra del reciente huracán Agatha, el estado de Chiapas se encuentra en alerta Naranja, así lo informó el Delegado Estatal de Protección Civil, el biólogo Martín Pinto, quien informó, se espera a que este huracán pase de ser categoría dos a categoría tres en los próximos días.
Detalló, está alerta naranja es para todo el estado de Chiapas, principalmente en la costa del estado, donde se esperan lluvias torrenciales e intensas una vez que Agatha toque tierra en estos territorios.
Palenque, según el delegado estatal de Protección Civil, se encuentra en alerta verde, el cual advierte la presencia de lluvias intentas, sin embargo, dijo, esta puede cambiar durante la noche a alerta amarilla generado por las lluvias torrenciales y fuertes vientos.
Ante la posibilidad de que Palenque sufra parte de la intensidad de Agatha, este lunes se realizó la Sesión de Consejo Municipal de Protección Civil en el palacio municipal, en el que personalidades de las diferentes instituciones de seguridad se reunieron, donde se les informó sobre los efectos del huracán y cómo afrontarlo.
Tras esto, Martín Pinto recomendó estar atentos a los comunicados emitidos por las autoridades y Protección Civil, sobre el estatus de los cambios meteorológicos, para informar sobre las indicaciones a seguir para prevenir cualquier incidente.
Explicó, las lluvias que se han registrado en los últimos días han sido tan solo una pequeña parte que anticipó un poco de lo que será Agatha, por lo que, pese a haber poca posibilidad de que el huracán arribe a Palenque, consideró es mejor prever cualquier posibilidad de buscar un refugio temporal.
Es por ello que, aseveró, una vez que Agatha se encuentre más cerca, se esperan afectaciones que van desde encharcamientos hasta inundaciones, además de caídas de árboles y ramas.
Especuló, para este martes o miércoles, Agatha estará más cerca del estado, por lo que dijo, se prevé el incremento del nivel de los arroyos y ríos, a lo que recomendó evitar bañarse a o atravesarlos.
Según la CONAGUA, Cerca de la 13:00 horas de este lunes, el huracán tocó tierra por primera vez en las costas de Oaxaca, estado que se encuentra en alerta roja por el impacto que tendrá, dejando lluvias extraordinarias en su paso.


Delegado Estatal de Protección Civil, Biólogo Martín Pinto

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas