Juegos deportivos regionales

GABRIELA GLEZ: PALENQUE

Con la finalidad de promover la sana convivencia con los jóvenes, el Colegio de Bachilleres de la Zona Norte de Chiapas realizó un encuentro deportivo en la explana del Auditorio de Basquetbol Municipal, 35 centros escolares participaron en esta justa deportiva, los cuales pasaron por una eliminatoria a nivel microrregión, quienes solo los más destacados lograron calificar.
“El propósito es fomentar una buena convivencia entre los muchachos para que de esa manera o de alguna forma pueda mejorar su estilo de vida, tengan mejor salud y lleven una vida más adecuada para el aprendizaje, no solo de la cuestión académica sino de la vida”, aseguró Juan Víctor Macdonald Martínez coordinador de la zona norte del Colegio de Bachilleres de Chiapas.
Basquetbol, futbol, ajedrez, salto de longitud, lanzamiento de disco, entre otros deportes son los que se llevaron a cabo, torneo con duración de un día, los ganadores irán a competir al estatal en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez en el próximo mes de agosto.
“El atletismo se suspendió ya que lo llevaríamos acabo en el aeropuerto, el cual cuenta con los metros planos necesarios, pero, no nos permitieron el espacio, la cual esperamos reprogramar”, comentó Macdonald Martínez.
Además, los integrantes del sistema educativo, estuvieron al pendiente de llevar una convivencia sana entre los estudiantes, ya que algunos deportes cuentan con contacto físico, para hacer valer el propósito de lograr fomentar el deporte y el buen estilo de vida.