Cancel Preloader

Protección Civil encuentra a pescadores desaparecidos

 Protección Civil encuentra a pescadores desaparecidos

Luego de casi seis horas de intensa búsqueda, los cuerpos de ambos pescadores fueron encontrados sin signos vitales

GUSTAVO LAINES: PALENQUE

Con la participación de 15 embarcaciones, Protección Civil en coordinación con la Cooperativa de Pescadores, montaron intenso operativo de búsqueda y rescate de pescadores desaparecidos en la laguna de Playas de Catazajá, tras la tromba de este miércoles por la noche.
Por parte de Protección Civil, el Delegado Estatal de esta dependencia, el Biólogo Martín Pinto, quien encabezó el operativo, informó, alrededor de las 20:00 recibió el reporte de desaparición de ambos pescadores, hora en la que inició el proceso de rescate.
Según informes de PC, mientras se encontraban en medio de la laguna de Playas de Catazajá pescando, Rosario Olán Gonzales, de 43 años y Sergio Olán Hernández, de 23 años de edad, padre e hijo, fueron sorprendidos por la fuerte lluvia con rachas de viento que provocaron que su embarcación volcara, cayendo al agua que presentaba fuerte oleaje.
Tras esto, las tareas de intensa búsqueda que tuvieron una duración de aproximadamente seis horas, ambos cuerpos fueron encontrados sin signos vitales, alrededor de las 2:00 de la madrugada de este jueves.
Luego de estos hechos, el Delegado Estatal hizo un llamado a quienes se dediquen a esta actividad agrícola, de seguir las recomendaciones tales como implementar el uso de chalecos salvavidas en las embarcaciones.
Aseveró, luego de este trágico incidente, se realizarán reuniones con las cooperativas de pescadores, en las que se darán indicaciones y recomendaciones para prevenir otro caso como este.
Así mismo, con la llegada de fuertes lluvias por la temporada, para evitar daños en propiedades, recomendó estar pendiente de los boletines informativos sobre los pronósticos del tiempo, sujetar láminas y objetos que pudiesen desprenderse con los vientos.

Afectaciones por la tromba.
Las fuertes lluvias que cobraron la vida de ambos pescadores, también dejaron daños en propiedades a su paso, tales como cuatro casas con desprendimiento de láminas con daños parciales.
Así mismo, se registraron cinco árboles caídos sobre líneas de mediana y baja tensión, al igual que ramas en diferentes puntos de la zona, además del corte de energía eléctrica en las distintas colonias de Playas de Catazajá.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas