Cancel Preloader

Día Mundial del entrenador de futbol

 Día Mundial del entrenador de futbol

El 13 de mayo se celebra el Día Mundial del Entrenador de Fútbol, para homenajear a un miembro clave dentro de un equipo.

GABRIELA GLLEZ: PALENQUE

Cerca de 18 y 12 año son los que llevan ejerciendo Doroteo González Cruz, Presidente de la liga femenil Maya Premier y Fabián Isaías Ochoa López, promotor deportivo en el área de futbol del centro de formación Municipal, quienes con dirección, instrucción y entrenamiento constituyen una pieza clave y fundamental en un equipo de fútbol.
“ha sido un hermoso pasatiempo en dónde lo poquito que he aprendido trato de enseñarlo y sobre todo hacer que mis jugadoras se sientan confiadas en sí mismas, realmente no les enseño demasiado, ayudo a que solas se motiven para desarrollar sus capacidades de manera individual”, comentó el Ingeniero Doroteo González Cruz.
Pasión por el deporte es lo que motiva a estos entrenadores de diferentes categorías, cuyo objetivo es el mismo, motivar y ser un apoyo para los jóvenes que incursionan en el mundo del futbol.
“fue un poco complicado iniciar, había poco fomento y el grupo con el que contaba el centro de formación para el cual trabajo era poco nutrido, por lo tanto, hubo la necesidad de hacer un poco de publicidad para poder tener una mayor cantidad de integrantes, posteriormente con la ayuda de algunos compañeros formar una liga de futbol infantil”, aseguró el Licenciado en Enfermería Fabián Isaías Ochoa López.
Para ser un buen entrenador estas figuras aseguran se debe tener entrega, disciplina, preparación constante en el ámbito del deporte que se enseña, así como tener la personalidad necesaria para ganarte la confianza de los entrenados y poder convencerlos a hacer las cosas como lo demande el trabajo.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas