Cancel Preloader

Inversión millonaria para la recolección de basura

 Inversión millonaria para la recolección de basura

Con estas dos nuevas unidades, ya son 10 camiones recolectores con los que contará el municipio.

GUSTAVO LAINES: PALENQUE
Con una inversión de poco más de tres millones de pesos, el Ayuntamiento Municipal de Palenque sumó dos unidades de recolección de basura más a las que ya se encuentran en circulación, informó el alcalde municipal, Jorge Cabrera Aguilar, durante el banderazo de salida de los nuevos camiones.
Cabrera Aguilar informó, de las dos nuevas unidades, uno es reestructurado y se adquirió durante la veda electoral con un costo de un millón 350 mil pesos, y el otro es totalmente nuevo, el cual tuvo un costo de dos millones 380 mil pesos, al tiempo de resaltar la compra de 40 contenedores de basura, refrendando el cumplimiento del compromiso con los palencanos para un mejor servicio de recolección de basura.
Ante esto, el Director de Servicios Públicos Municipales, Felipe Ugalde Arellano confirmó, que, con la adquisición de los nuevos camiones, el municipio ahora cuenta con un total de 10 unidades para la recolección de basura organizada.
Ugalde Arellano detalló, la unidad más nueva estará recorriendo el centro histórico y sus alrededores, mientras que el segundo camión adquirido estará sobre la ruta Pakal-Na, periférico y demás rutas amplias.
Dijo, este miércoles se instalará un módulo informativo en el cual darán a conocer las diferentes rutas y horarios que los camiones recolectores tienen, y así los ciudadanos puedan contribuir a una mejor y organizada recolección de basura.
A su vez, el encargado de Servicio Publico Municipales, dio a conocer que hasta el momento se han instalado más de 200 lámparas para alumbrado público alrededor de la ciudad.
Por otra parte, el Presidente Jorge Cabrera, reveló, se está trabajando en el sistema de bombeo de Nututún para mejorarla y que el abastecimiento de agua no sea un problema durante las próximas temporadas de estiaje.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas