Cancel Preloader

En pláticas ya un tercer Panteón en Palenque

 En pláticas ya un tercer Panteón en Palenque

INÉS CONSTANTINO: PALENQUE

Tras las denuncias de la falta de mantenimiento en el Panteón Municipal de Pakal-Ná se avecina cambios en esta área, debido a que el actual encargado de estas tumbas no ha cumplido a como debe ser el cuidado del lugar; informó Felipe Ugalde Arellano, Director de Servicios Público Municipal de Palenque, Chiapas.
Mediante una entrevista el funcionario dio a conocer que se está planeando construir un tercer Panteón que estará ubicado en Pakal-Ná ya que el que existe tiene problemas graves de inundación por lo que las autoridades ya están planeando reubicar este lugar.
“Con la pandemia los fallecimientos aumentaron, ya se ocuparon los primeros sitios de este lugar, por lo que ahora estamos pensando en otro espacio ya que en la parte de atrás se inunda, aunque rellenemos no tiene solución; lo que buscamos es mejorar el descanso de las almas”, expresó Ugalde.
Así mismo, Felipe Ugalde externó que este nuevo espacio se va a estructurar de forma más ordenada y también contará con un nicho para que las familias palencanas puedan colocar las cenizas de sus familiares.
Durante la entrevista el funcionario afirmó que una cuadrilla de macheteros dio mantenimiento al lugar. Con lo que respecta al Panteón Municipal se van a aperturar dos o tres entradas más esto con el propósito de agilizar el tráfico de personas durante los días de muertos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas