Cancel Preloader

Buscan fomentar el cuidado del medio ambiente

 Buscan fomentar el cuidado del medio ambiente

GABRIELA GLEZ: PALENQUE

En conmemoración al marco del día mundial del medio ambiente, la organización civil “todos somos Chacamax, realizaran el primer foro ambiental con la temática “una sola tierra”, este viernes tres de junio en el casino ganadero local de Palenque.
“Vamos a efectuar eventos para promover la conciencia y la acción en favor del medio ambiente, se realizarán dos actividades, la primera es el foro y la segunda la limpieza del Río Chacamax, en el marco de la celebración del día mundial del medio ambiente”, manifestó, el presidente de todos somos chacamax, el maestro Reynerio Guzmán López.
Se tocarán los temas sobre la importancia del rio, para la vida y desarrollo de Palenque, alternativas del uso de los baños secos en comunidades y la conservación del mono aullador negro, así como la importancia del ecosistema en el municipio.
Por otra parte, la jornada de limpieza se realizará el día sábado cuatro de junio en un horario de nueve de la mañana, cuyo punto de reunión será en el puente Nututun, para las personas que deseen participar en dicha actividad.
A demás el director de “Todos somos Chacamax”, dijo, que se invita al público en general al primer foro, así como la jornada de limpieza, que se pretende sirva para motivar a la acción a ciudadanos y grupos organizados.


REYNERIO GUZMÁN LÓPEZ, PRESIDENTE DE TODOS SOMOS CHACAMAX

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas