Cancel Preloader

Abandonan a bebé sobre la cajuela de un auto en Edomex

 Abandonan a bebé sobre la cajuela de un auto en Edomex

México.- Un bebé completamente indefenso fue abandonado sin reparo sobre la cajuela de un auto en el Estado de México, el pequeño de tan solo un mes de nacido fue encontrado por algunos transeúntes que lo pusieron a disposición de Protección Civil y la Policía Municipal.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del jueves en el corredor gastronómico conocido como Las Truchas, en el Barrio de la Soledad en el municipio de Malinalco, Estado de México. Allí los vecinos fueron alertados por el llanto desconsolado de un bebé, lo que les llevó a inspeccionar la zona, encontrando a un recién nacido abandonado sobre la cajuela de un coche aparcado.

Las personas que hallaron al pequeño pusieron en aviso a las autoridades competentes de inmediato. Así pues, hasta el lugar arribaron un grupo de paramédicos que examinaron al bebé de género masculino, dando a conocer que su estado de salud era bueno y trasladándolo al Hospital de Malinalco donde sería examinado a fondo antes de ponerlo a disposición de las autoridades. Además, se detalló que el pequeño será canalizado al sistema DIF, para iniciar las gestiones correspondientes.

Por otra parte, al momento de su hallazgo, el bebé recién nacido vestía un pantalón de algodón y un suéter de tela en color azul, una playera de algodón y estaba cubierto con una cobija con franjas blancas.

Ahora bien, hay que destacar que cuando encontraron al bebé abandonado, elementos policiales dieron un recorrido por la zona tratando de encontrar con el sospechoso o la sospechosa que lo dejó allí, pero no tuvieron ningún resultado exitoso. Mientras tanto, la Fiscalía General del Justicia del Estado de México emitió una ficha para localizar a sus familiares, por lo que pusieron a disposición los números telefónicos 722 283 2912 y 800 89 029 40 para recibir cualquier información al respecto del bebé localizado en el municipio de Malinalco, Estado de México.

Finalmente, los casos de abandono de menores en zonas inesperadas siguen siendo bastante frecuentes en el país, lo cual se está convirtiendo en un hecho sumamente desconsolador. Y hay que recordar que las personas responsables de dicho abandono suelen ser investigas, procesadas y es poco probable que vuelvan a recuperar custodia de sus hijos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas