Cancel Preloader

Decomisan dulces de tamarindo mezclados con marihuana en Guanajuato

 Decomisan dulces de tamarindo mezclados con marihuana en Guanajuato

México.- Este viernes se le dio un duro golpe al narcotráfico luego de que elementos de la Guardia Nacional aseguraran un cargamento de dulces de tamarindo, los cuales estaban mezclados con marihuana y dispuestos para transportarse a un domicilio en el Estado de México. Aunque por fortuna la rápida acción de las autoridades logró frustrar su distribución.

El decomiso tuvo lugar en el estado de Guanajuato y fue efectuado por elementos de la Guardia Nacional en conjunto con binomios caninos, estos lograron asegurar un total de 100 unidades de estos recipientes de la golosina conocida como “Pelón Pelo Rico”, la cual en esta oportunidad estaba mezclada con niveles considerables de cannabis. Además, se detalló que la incautación tuvo lugar en una empresa de mensajería y paquetería en Silao, la cual se disponía a enviarlos hacia un domicilio en Edomex. Al respecto las autoridades detallaron:

Guardias nacionales ingresaron como parte de las acciones estratégicas para evitar el traslado y distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego

¿Cómo se logró el decomiso de los dulces de tamarindo mezclados con marihuana?

Según reportes, los elementos de seguridad se trasladaron hasta la empresa y, una vez allí, los caninos entrenados para detectar sustancias ilícitas olfatearon uno de los paquetes separados del resto, el cual al ser inspeccionado se confirmó que se trataba de un total de tres kilos del dulce con sabor picante, el cual es muy famoso actualmente, pero que en esta oportunidad tenía otros fines de distribución al ser mezclados con el estupefaciente. La Guardia Nacional agregó:

La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país, el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población, particularmente a los jóvenes

Cabe apuntar que, según los conocedores del tema, la combinación de dulces con extracto de marihuana también se ha observado en otros productos y parece ser la modalidad actual, pues han sido detectados en dulces como paletas, gomitas, brownies, muffins, entre otros. Así pues, hay que destacar que es una práctica bastante peligrosa, pues al mezclar la sustancia alucinógena con este tipo de dulces, pueden ser fácilmente confundidos y encontrarse al alcance de menores de edad, para los cuales podría resultar fatal su consumo.

Finalmente, hay que recordar que, aunque el consumo de marihuana sigue siendo ilegal en el país, hay quienes la avalan con usos medicinales. No obstante, este tipo de prácticas y mezclas perjudiciales con dulces u otras sustancias siguen siendo reprochadas por las autoridades. En este sentido, se informó que los dulces de tamarindo mezclados con marihuana fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República mientras se investiga el caso.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas