Cancel Preloader

“Yo limpio la playa”, iniciativa para mantener limpias las playas: Zoé Robledo

 “Yo limpio la playa”, iniciativa para mantener limpias las playas: Zoé Robledo

“En 2014, cuando era Senador por Chiapas me reuní con un grupo de amigas y amigos para resolver un problema: la gran cantidad de basura que se acumulaba en las playas de Chiapas cada Semana Santa. Construimos la iniciativa “Yo limpio la playa”, y con voluntarios y brigadistas comenzamos a limpiar y a generar conciencia sobre el cuidado de nuestras playas.

“La pandemia nos obligó a parar en 2020 y 2021 pero hoy regresamos, somos más y tenemos la misma convicción. Ahora no sólo estamos en Tonalá, también llegamos a Playa Linda, San Benito y Las Escolleras en Tapachula.

Nuestro objetivo sigue siendo el mismo: buscar siempre playas limpias, playas seguras y que Chiapas camine siempre con rumbo al porvenir.

Aquí en Puerto Arista conocí el mar, aquí me casé con Marifer y yo quiero que mis hijos crezcan aquí y aprendan a cuidar, amar y servir a Chiapas.

Playa Limpia está de regreso y ya no nos vamos a ir.

Gracias a todas y todos los que lo hacen posible: Cruz Roja, protección civil, voluntarios, empresarios, palaperos, amigos, amigas y autoridades locales”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas