Cancel Preloader

¿Altas temperaturas? Conoce la manera de aislar tu casa del calor

 ¿Altas temperaturas? Conoce la manera de aislar tu casa del calor

Tu vivienda, además de ser tu patrimonio, es el espacio que te brinda tranquilidad y confort. Para que te sientas cómodo o cómoda en todo momento, te decimos la manera de aislar a tu casa del calor.

Coloca un pink roof modular

Es un sistema de aislamiento térmico prefabricado que se conforma de placas de 5 cm de espesor con un recubrimiento de concreto de 2.5cm. 

En época de altas temperaturas ayuda a aislar tu casa del calor. En temporada de frío, la mantiene confortable en todo momento. Este sistema se caracteriza por ser:

  • Resistente a la humedad y el vapor
  • Lavable y poderse pintar
  • Tener un aditivo que inhibe la ignición del producto o la propagación del fuego
  • Adaptarse a distintos tipos de muros, techos y pisos (block, ladrillo, concreto, bastidores metálicos o madera)

Instala un sistema minisplit

Actualmente, sistemas minisplit o aire acondicionado con tecnología inverter que cuentan con la modalidad de frío y calefacción. Este ajuste de temperatura puede realizarse con solo oprimir un botón.

De esta manera, puedes disfrutar del clima ideal en un solo sistema sin tener que invertir en cada uno por separado.

Crea un jardín vertical

¿En lugar de ventiladores o aire acondicionado quieres una opción más sustentable? Un jardín vertical puede ser la alternativa. 

Sus plantas actúan como un aislante tanto para el calor como para los rayos ultravioleta, lo cual permite que los espacios se mantengan frescos.

El analista Real Estate de Propiedades.com, Leonardo González, indica que esta es una amenidad ecológica, decorativa y sustentable que puede impactar en el valor de tu propiedad.

“Si las personas tienen una orientación hacia el uso de alternativas sustentables, pagarán más por una vivienda con esta amenidad”, dice.

Impermeabiliza

¿Vas a impermeabilizar? Primero identifica si en tu propiedad predomina el frío o el calor.

Recuerda que el impermeabilizante es una sustancia que funge como aislante térmico. Por lo que un tono claro repelerá el calor y hará más frío el espacio interior. Si es rojo o negro, lo hará más cálido.

Revisa las ventanas

Si vas a prender el aire acondicionado, es mejor que tus ventanas se encuentren bien selladas para evitar fugas.

Asimismo, revisa si las juntas de las ventanas sellan correctamente. Para reparar aquellas por donde entra aire a pesar de estar cerradas, coloca cintas adhesivas en sitios específicos.

Otra opción es cubrir tus ventanas con vinilos de protección. Estos son revestimientos metálicos, por lo que rebotará la radiación solar. Gracias a esto, evitarás la entrada del calor a tu casa y que la luz decolore tus muebles y paredes.

Colocar ventanas dobles aislará tu casa del calor, el frío y el ruido. Al mismo tiempo, hará más eficiente tu consumo energético y mantendrá tu casa con la temperatura ideal.

Recuerda que cuando analices la manera de aislar tu casa del calor, previamente debes cotizar con varios proveedores para optimizar tu presupuesto.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas