Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del informe mensual del Grupo Interinstitucional de la Estrategia Nacional de Protección Integral para las Mujeres y Niñas que Viven Violencias Basadas en el Género, el cual se llevó a cabo este lunes en la Secretaría de Gobernación, el diputado federal Jorge Llaven Abarca reconoció el trabajo de la Federación y del Gobierno del Estado para prevenir, combatir y erradicar este flagelo que daña al tejido social.


En entrevista, Llaven Abarca mencionó que con la suma de esfuerzos de autoridades de los tres niveles de gobierno y con la participación de la ciudadanía se fortalecen las acciones y estrategias enfocadas en garantizar una vida libre de violencia a mujeres y niñas de Chiapas.
“Reconozco el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas para impulsar políticas públicas encaminadas en atender, prevenir y erradicar la violencia de género y familiar. Hoy es una prioridad garantizar el bienestar del pueblo de Chiapas y de México”, declaró.


Finalmente, el legislador chiapaneco resaltó que desde la Cámara de Diputados continuará
impulsando iniciativas que garanticen los derechos y la seguridad de mujeres y niñas, para seguir construyendo el Chiapas y el México que todos queremos.